Cómo se creó GUI.AR Empresas

GUI.AR comenzó con una necesidad de trabajar, de continuar con mi desarrollo profesional.
Llegué de la capital de Córdoba, donde siempre trabajé en lugares y tareas de mi agrado y elección En Arroyito nunca puse conseguir un empleo, debido a que es un lugar donde si las personas no te conocen, nadie mira tu currículum vitae, y se le da prioridad a los conocidos, vecinos, amigos o familiares, por sobre la capacidad o habilidad de las personas.
En un solo lugar tuve la oportunidad de trabajar aunque solo lo hice por tres meses, ya que las condiciones laborales no eran óptimas, trabajo en negro y un sueldo muy por debajo de lo que indica la ley, pero responsabilidades muy altas.
Un día desperté y pensé: ¿y si hago por mi cuenta lo que quiero ir a hacer en relación de dependencia? Yo quiero capacitar personas y en la zona no hay nadie que se dedique a esto. Las personas o empresas tienen que ir a Córdoba para hacer cursos, seminarios o buscar desarrollo personal.
Con esta idea en la cabeza, comencé a preparar mis capacitaciones, teniendo en cuenta mis conocimientos y experiencia.
En unos tres o cuatro meses ya tenía un plan de negocio concreto para presentar a mi principal inversor, quien me envió a una reunión con quien sería mi primer cliente, y lo sigue siendo hasta la fecha. Allí tuve la oportunidad de darle a su equipo una capacitación de técnicas de ventas y negociación. Este mismo cliente esponsoreó mi primer seminario abierto al público en general, que di en llamar "El servicio al cliente y las ventas van de la mano".
Las oportunidades aparecen cuando las buscamos. Muchas veces perdí, pero todo sirve para aprender, para hacer las cosas de forma distinta. Persistir, ser constante y buscar siempre el aprendizaje, la mejora, la calidad y la excelencia.
La visión de GUI.AR Empresas, marca registrada, apunta a ser la fuente de información y conocimiento para que los emprendedores, empresarios y negociantes puedan encontrar herramientas para crecer a nivel profesional y económico, y así hacer una comunidad mejor para todos.
Mariana I. Lloret
www.guiarempresas.com

Comentarios